Explotación Minera

En el año 1982 comenzamos nuestra actividad minera con la explotación de Cantera Tartagal en cercanías de la ciudad de Tandil en la Provincia de Buenos Aires. Nuestro yacimiento e instalaciones de trituración, zarandeo y clasificación de agregados pétreos graníticos se encuentran en el paraje denominado Cerro San Juan perteneciente a la formación Tandilia.

Sus características topográficas y litográficas permiten la extracción de rocas graníticas para ser utilizadas como piedra partida.

El yacimiento posee una extensión de 100 hectáreas, es de explotación a cielo abierto realizando perforaciones con equipos compresores y perforadores de martillo y voladura de frente. La carga y el transporte del material bruto se realizan con equipos pesados hacia la planta de trituración primaria para su procesamiento y clasificación.

El producto obtenido de óptima calidad para su uso en la industria de la construcción en general es comercializado en toda la provincia de Buenos Aires por nuestra inquieta fuerza de ventas.

 

Galería de imágenes